19th Jan 2007

  1. Sign in
    1. Louis "Lepke" Buchalter

      El Rey de la extorcion

      Un hombre llamó desde un teléfono público. El número que marcó estaba escrito en un papel arrugado y húmedo por el sudor de la mano. Cuando lo atendieron dijo que quería contratar un trabajo. El trabajo tenía nombre y apellido porque se trataba de liquidar a un hombre. Informó que había depositado el dinero, 900 dólares, en la cuenta de un banco, 500 por la muerte y 400 más por la desaparición del cuerpo. Le pidieron las señas personales de la futura víctima, y su dirección. Colgó.

      La persona que recibió el llamado hizo otro a un número que sabía de memoria. Habló con quien hablaba siempre pero a quien no conocía, y le dijo que procediese como de costumbre. Este otro verificó que el pago se hubiese acreditado. Entonces, tomó una lista de apodos y números de teléfono. No conocía a ninguno de los que figuraban allí. Eligió a un ejecutor al azar, es decir al hombre que debía encargarse del trabajo.

      Este era el mecanismo. Lo podían usar particulares con buenos contactos y suficiente dinero y, obviamente, las bandas criminales. Había un solo hombre que conocía a todos los eslabones de esta cadena, Louis "Lepke" Buchalter, un gángster de origen judío, que llegaría a ser el rey de la extorsión y el asesinato. Fue el creador de Asesinatos Sociedad Anónima o Murder Inc. Con los años, esta organización se convirtió exclusivamente en el brazo armado de la cosa nostra de Nueva York.

      Louis "Lepke" Buchalter, Hijo de inmigrantes rusos, era el último de siete hermanos. Nació en 1897 en Manhattan. Su mamá lo llamaba cariñosamente "Lepkila" o "Lepke", diminutivo judío de "Luisito".

      A los 13 años formó su propia pandilla. No tenía pinta de matón, por el contrario: delgado, de aspecto enfermizo, de orejas grandes y mentón hundido. Jamás superó el 1,60 de altura. Sin embargo era sobresaliente en un aspecto: sabía planificar los asaltos con frialdad y precisión. Sus secuaces lo seguían con los ojos cerrados pues sus golpes jamás fallaban.

      Cuando entró a regir la Ley Seca, en enero de 1920, se relacionó con Arnold Rosthein, un empresario del juego y la prostitución. Rosthein tenía buenos contactos con la mafia siciliana de Nueva York y había hecho millones con el juego ilegal (se dice que "arregló" la final del campeonato de béisbol de 1919). A Lepke le aconsejó que no entrara en el negocio del contrabando de licor porque había demasiada competencia. Le sugirió que mirase hacia los sindicatos. La extorsión a los obreros era un rubro sin explotar.

      Lepke le hizo caso. Primero mandó romper algunas huelgas y los patrones le pagaron. Luego dejó sin protección a los patrones y los obreros le pagaron.

      En 1927 ya tenía 2.000 hombres a sus ordenes. Entonces tuvo la idea de controlar totalmente a la fuerza sindical más poderosa de Nueva York, el sindicato textil. Dominó primero a los camioneros, después a los cortadores, luego a los tejedores y finalmente a los sastres.

      Si los industriales querían disponer de un centímetro de tela, debían pagarle a él una comisión por kilo producido. Si no, la fábrica volaba en mil pedazos. Y si los trabajadores no querían ser despedidos, golpeados o muertos debían darle una parte de su salario. En 1928, a los 31 años, era millonario y tan poderoso que hasta el jefe del sindicato textil a nivel nacional, Sidney Hillman, debió acordar con él.

      En esos años, a través de otro gángster de orígen judío, Meyer Lansky, se unió a la comisión de cosa nostra liderada por Charles "Lucky" Luciano.

      Durante 10 años Lepke recaudó tributos, fijó precios y salarios, organizó y levantó huelgas, y nombró y removió a dirigentes sindicales. No bebía, no apostaba, no iba con prostitutas. Sólo le gustaba fumar puros y estar con su mujer, Betty.

      Con los sindicatos dominados, Lepke no podía tener inactiva una fuerza de choque tan grande. Así nació Asesinatos S.A.

      Uno solo de sus hombres, "Pittsburgh Phil", había matado a 30 hombres en 12 ciudades. Abe Reles asesinó con picahielo 18 veces. Oscar el Vaporizador era famoso por su capacidad para atomizar vehículos de modo que no quedara rastro de nada. Y Frankie Carbó era un matón implacable, que se dedicaría a arreglar peleas de boxeo: el "Gorila" Jones, campeón mundial de los pesos medianos a inicio de los '30 fue uno de sus "pupilos".

      Otro de los renombrados miembros de Asesinatos S.A. era Albert Anastasia, a quien se le atribuyen alrededor de 50 crímenes. Con el tiempo se quedaría al frente de todo este negocio.

      Lepke fue ejecutado en la silla electrica el dia 3 de marzo de 1944 a las 23:53 hrs. en la prisión de Sing Sing, con 2.000 voltios de corriente, la causa, la traicion primero de un canario que solto las cartas del juego al fbi y luego de su jefe Lucky Luciano quien por salvarse el peshueso prefirio poner la atencion en Lepke.

      Lepke tenía 47 años. Dejó una fortuna de 50 millones de dólares. Fue enterrado en un cementerio judío de Nueva York.
    2. siempre apoyando el log of real G'z :Pzaluoz`C`yaaaaaaaaaaa
    3. TA BACAN EL FOTOLOG XD :) SALXDOSFALERAP
    4. ahhaam muy buen log ganglog!sldos!visita:http://www.fotolog.com/area_armada_crewhttp://www.fotolog.com/area_armada_crewhttp://www.myspace.com/arcrew http://www.myspace.com/arcrew http://www.myspace.com/arcrew http://www.myspace.com/arcrew http://www.myspace.com/arcrew http://www.myspace.com/arcrewgracias por el espacio....exito y paz!
    5. holLA!!saludos ase muxo ke no pasaba por el logesta muy bueno ;)buena piC ;)adioSSSSpaz!el.dXLSssSS!!
    6. holLA!!saludos ase muxo ke no pasaba por el logesta muy bueno ;)buena piC ;)adioSSSSpaz!el.dXLSssSS!!
    7. falta una fotos de nosotros guachodela blood mafia de segunda tranversalchau vato
    8. falta una fotos de nosotros guachodela blood mafia de segunda tranversalchau vato
    9. el unico log ke merece tener gold (Y) :)
    10. el unico log ke merece tener gold (Y) :)
    11. En la foto es el de chaqueta negra con corbata situado en el centro (Rodeado por sus secuases)Mr. Lepke, siempre tan bien arreglado y con su puro en la mano, usted es alguien a quien admire mucho por su inteligencia y astucia. Incluso en prision pudo negociar su libertad aun cuando casi lo logro, fue su primera negociacion fallida y lamentablemente se pago con la muerte. Desde aca mi mas sentido pesame, Mr. Lepke, Que descanse en paz.
    12. En la foto es el de chaqueta negra con corbata situado en el centro (Rodeado por sus secuases)Mr. Lepke, siempre tan bien arreglado y con su puro en la mano, usted es alguien a quien admire mucho por su inteligencia y astucia. Incluso en prision pudo negociar su libertad aun cuando casi lo logro, fue su primera negociacion fallida y lamentablemente se pago con la muerte. Desde aca mi mas sentido pesame, Mr. Lepke, Que descanse en paz.

More from pura_gente_chora

  1. 9pura_gente_chora
  2. 19pura_gente_chora
  3. 1pura_gente_chora
  4. 28pura_gente_chora
  5. 30pura_gente_chora
  6. 8pura_gente_chora
  7. 28pura_gente_chora
  8. 20pura_gente_chora
  9. 13pura_gente_chora
  10. 2pura_gente_chora
  11. 29pura_gente_chora
  12. 27pura_gente_chora
  13. 24pura_gente_chora
  14. 22pura_gente_chora
  15. 18pura_gente_chora