28th Dec 2008

  1. Sign in
    1. Muchas veces habrás oído hablar de la autoestima, pero en realidad, ¿qué es la autoestima?. Básicamente es el amor que cada uno se tiene a sí mismo. Ese amor implica respeto, cuidados personales, sentirte bien contigo misma y con lo que eres y ser capaz de valorar lo que hay a tu alrededor.

      Quererse a uno mismo no significa verse perfecto (esto sería imposible), no significa no ser consciente de los defectos que tienes, al contrario, quererse a uno mismo significa saber tanto lo bueno como lo malo de ti y quererte a pesar de que hay cosas que no son todo lo buenas que te gustaría.

      Así es como queremos a los demás, porque cuando yo quiero a una persona, no significa que ésta sea la mejor del mundo, ni la más guapa, ni la más lista, al contrario, es alguien con un montón de defectos que no me son ajenos, pero a pesar de saberlo, aún así la quiero, la valoro y me gusta tenerla a mi lado.

      Te propongo un ejercicio para que entiendas la importancia de la autoestima para poder ser feliz independientemente de la situación en la que estés.

      “Piensa en una persona a la que quieras mucho, tu persona favorita (tu madre, tu hermana, tu novio, tu amiga...). ¿Ya has escogido a esa persona?. De acuerdo. Ahora piensa en todo lo que esa persona es para ti, en todo lo que sabes de ella, en todo aquello que valoras, en las razones por las que la quieres. Pero piensa también en los momentos en que se han peleado, en aquellas cosas que te ponen nerviosa, o te sacan de quicio o que no admiras en esta persona. ¿Lo has hecho ya?.

      Si ya has pensado en todo esto, responde a la siguiente pregunta: ¿aunque eres capaz de ver cosas que no te gustan de la persona que más quieres, significa eso que la quieras menos?.
      Me imagino que la respuesta a esta pregunta será ”NO.”

      Si es así, ¿cómo puedes seguir queriendo a alguien a pesar de ser consciente de todo lo malo que tiene?. Si no sabes la respuesta te la daré yo: porque no existe nadie perfecto y porque lo bueno compensa aquellas cosas malas que tiene.

      Lo mismo pasa con tu persona, exactamente igual. Cuando yo me quiero a mí mismo, también soy capaz de ver lo malo que tengo, pero no me hundo en mis defectos, sino que adquiero fuerza por mis virtudes, es decir, que lo bueno que tengo compensa mis pequeños defectillos y sigo siendo una persona valiosa para mí misma.

      Esto y solamente esto es lo que me va a convertir en una persona fuerte, que no se deje influenciar por lo que opinen o digan los demás, en una mujer independiente y en alguien que pueda sentirse bien consigo misma.

      Si yo me quiero a mí mismo puedo conseguir: Valorar mucho más el afecto que los demás me expresan, porque de este modo no dudaré de que realmente me quieren, sentirme mucho más plena a nivel personal y mucho más atractiva a nivel físico, ser mucho más natural y espontánea con los demás, no tener miedo a expresar mis ideas y ser yo misma, respeto por parte de los demás, porque si me respeto, también exigiré lo mismo de las personas que me rodean, adaptarme mucho mejor a las circunstancias que me vayan surgiendo en la vida. En definitiva, ser más feliz.

      Todos somos igual de valiosos e igual de importantes, porque cada uno es diferente de los demás, y esto le convierte en único. Si no eres capaz de ver todo lo bueno que tienes, es porque no te conoces lo suficientemente bien, si llegases a conocerte como aquellas personas que te quieren, seguro que descubrirías una persona maravillosa que había permanecido oculta a tus ojos. ¿Qué opinas?. ¿Crees que merece la pena tratarse bien y quererse a uno mismo?. Yo creo que sí, ¿y tú?.






      fabii

More from quererse

  1. 11quererse
  2. 25quererse
  3. 23quererse
  4. 18quererse
  5. 15quererse