3rd Apr 2008

  1. Sign in
    1. UN ATLETA EXCEPCIONAL Y DE UNA LEALTAD ILIMITADA
      "nervios de acero, sincero, flexible, vigilante, lealtad excepcional, valeroso, combativo, obediente, etc. Son algunas de las características que se le pueden adscribir a un Ovejero Alemán de pura raza..."

      El Ovejero alemán la raza más extendida en el mundo
      - En alemania, más de 2 millones de ovejeros alemanes registrados en el Libro de Cría SV.
      - En Francia, 100.000 registrados en el Kennel Club Francés, 1/5 de la población de perros Ovejeros Alemanes.
      - En España, representa el 42% de la población total de perros Maxi.
      - Rankeada primera en Argentina.

      Una de las primeras funciones del Ovejero Alemán se centraba en dirigir las ovejas y en la actividad de guardia, pero su deslumbrante potencial de utilidad lo ha transformado en un perro de la Armada, la Policía y la Defensa, entre otras actividades.
      Está dotado de un excepcional sentido del olfato. Este incorregible rastreador es capaz de detectar más de 500.000 olores distintos. Esta habilidad puede ser explicada por la diferencia en la superficie de las mucosas nasales: 200 cm2 con 200 millones de células olfativas. Su olfato también es apreciado en la bísqueda de droga y explosivos.
      -------
      Raza de perro de trabajo. Tiene su origen en la Europa septentrional de hace algunos siglos, de ahí su nombre - no oficial - de ALSACIANO. En un principio el pastor alemán era utilizado para proteger rebaños de ovejas y todavía hoy siguen desempeñando ese cometido. Últimamente han sido adiestrados como lazarillos y para colaborar con la policía en la captura de delincuentes. También actúan como perros guardianes en el Ejército. Su tamaño está por encima de la media, con una altura que oscila entre 61 y 68 cm y un peso de hasta 41 kg para los machos, las hembras pesan bastante menos. El cuerpo de los pastores alemanes, largo y musculoso, da impresión de fuerza y resistencia y termina en una peluda cola. Tiene la cabeza alargada, el hocico ahusado y las orejas, cortas y de tamaño medio, se yerguen en lo alto de la cabeza. Los ojos, medianos y de color castaño oscuro, situados de forma algo oblicua. Los pies están provistos de almohadillas duras con uñas oscuras. El pelaje, doble, lo constituye una capa exterior, de pelo liso de longitud media, y el entrepelo, espeso y lanoso. Existen también variedades de pelo largo. Los ejemplares de esta raza pueden presentar una gran diversidad de colores que van del gris claro al negro zahiro, los más habituales son berrendo, negro y castaño, castaño, marrón (café) y negro; los de pelaje blanco no están aceptados por el estándar de la raza.
      El pastor alemán se destaca por su lealtad, inteligencia y valor.


      esta vez fue más corto, pero saqué información de dos o tres lados,
      si quieren alguna raza en especial escucho opciones,
      la próxima raza que voy a subir va a ser chow chow a pedido de una firma que recibí ayer, al igual que el pastor alemán :)
      gracias a todos por firmar y opinar
      si quieren mandar la foto de su perro, no necesariamente de raza,
      o algún tema pueden hacerlo a [email protected]

      nuevamente gracias .-

More from razaas_perros

  1. 9razaas_perros
  2. 6razaas_perros
  3. 5razaas_perros
  4. 2razaas_perros
  5. 1razaas_perros
  6. 31razaas_perros
  7. 30razaas_perros