22nd Dec 2009

  1. Sign in
    1. El lago Louise (en inglés Lake Louise) es un lago en Alberta, Canadá. Es un lago glacial localizado a tan sólo 5 km del pueblo homónimo y de la Carretera transcanadiense (en este tramo también conocida como Carretera de los campos de hielo), en el Parque Nacional Banff, en las Montañas Rocosas canadienses.
      El lago Louise recibe su nombre en honor de la Princesa Louise Caroline Alberta (1848-1939), la cuarta hija de la Reina Victoria y también esposa del John Campbell, Marqués de Lorne, que fue Gobernador General de Canadá entre 1878 y 1883.
      El color del lago se debe al polvo de roca que llega hasta allí por el agua que se ha derretido del glaciar Lefroy y de los dos glaciares Victoria, que dominan el lago. Otros famosos lagos de la zona, como el Moraine, el Peyto o el Bow también presentan una coloración parecida, igual de impresionante.
      El lago, situado a 1750 metros sobre el nivel del mar, tiene una superficie de 0,8 km² y sus aguas van a dar al río Bow a través del Louise Creek, de unos 3 km de longitud. La anchura máxima del lago es de 500 metros, que es la cuarta parte de su longitud máxima.
      En la orilla este del lago se encuentra el Château Lake Louise, uno de los grandes hoteles de la compañía de ferrocarril canadiense. Es un complejo de lujo construido a principios del siglo XX por la Canadian Pacific Railway.
      Alrededor del lago hay varias rutas de senderismo. Utilizándolas se puede llegar al Paso Saddleback, a la Fairview Mountain, al lago Mirror, al lago Agnes, a Big Beehive y Little Beehive, a Devils Thumb, al monte Whyte y al monte Niblock. En algunas de estas rutas se permite el uso de bicicletas de montaña y y también la equitación. Además, en las montañas que rodean el lago se puede practicar la escalada. Durante el verano, mucho más cálido que el duro invierno canadiense, son muy populares las actividades con kayaks y canoas, por lo que en la orilla noreste del lago hay puestos donde se pueden alquilar. Al ser un Parque Nacional, se prohíbe la circulación de barcos a motor para evitar la contaminación de las aguas. Lo mismo ocurre en todos los lagos que se encuentran en el Parque Nacional Banff, aunque no en todos se pueden encontrar esos puestos de alquiler de barcas.
      El cercano Lake Louise Mountain Resort ofrece facilidades para practicar el esquí alpino y el esquí de fondo, así como también el heli-skiing y el snowboard. En invierno se puede pescar y patinar en el lago. También es un área en la que tirar de un trineo de perros, escalar zonas heladas o caminar con raquetas.
      El lago Moraine y el lago Agnes son accesibles desde el Louise gracias a diferentes caminos.
      Étnicamente y racialmente, la población de Alberta es predominantemente caucásica. Un 83,9% de la población de Alberta es blanca, la mayoría descendiente de alemanes, ingleses, escoceses, irlandeses, franceses, ucranianos y polacos. Un 16% de la población de Alberta nació fuera de Canadá. Además de eso, la provincia poseía cerca de 156.220 habitantes nativos americanos en 2001, de los cuales 66.060 eran métis. Se calcula que un 3,4% de la población de Alberta es descendiente de dos o más etnias.
      Calgary, la ciudad más poblada de Alberta cuenta con un Instituto Cervantes, lo que ha supuesto que el español tenga una presencia significativa en la zona.
      Alberta es conocida por su espíritu alegre y amable y la hospitalidad y extraversión de sus gentes.
      El verano trae muchos festivales a la provincia. El Edmonton's Fringe Festival es el segundo mayor del mundo después del de Edimburgo. Alberta ofrece algunos de los mayores festivales folclóricos de Canadá y varios festivales multiculturales. Calgary es la sede del Carifest, el segundo mayor festival caribeño de la nación. Estos acontecimientos destacan la diversidad cultural de la provincia y su amor por el espectáculo. La mayor parte de las ciudades importantes acogen varias compañías de teatro que actúan en lugares tan inverosímiles como los Edmonton's Arts Barns o el Centro Francis Winspear.
      Alberta posee una población de gran diversidad étnica. Las comunidades indias y chinas son significativas. Según Statistics Canada, Alberta acoge la segunda proporción más alta de francófonos en Canadá Occidental. Muchos de los residentes de Alberta que hablan francés viven en las regiones centrales y del noroeste de la provincia. Así como señaló el censo de 2006, los chinos representaban un 1,3 por ciento de la población de Alberta, mientras que los indios representaban un 1,1 por ciento. Tanto Edmonton como Calgary cuentan con importantes barrios chinos, tanto es así, que el de Calgary es el tercero mayor de todo Canadá. Los aborígenes albertanos representan aproximadamente el tres por ciento de la población.
      Los contribuyentes principales a la diversidad étnica de Alberta han sido las naciones europeas. El cuarenta y cuatro por ciento de los albertanos es de ascendencia británica e irlandesa, y hay también grandes cantidades de alemanes, ucranianos, y escandinavos.

More from recorriendo_mund

  1. 24recorriendo_mund
  2. 16recorriendo_mund
  3. 8recorriendo_mund
  4. 4recorriendo_mund
  5. 1recorriendo_mund
  6. 28recorriendo_mund
  7. 24recorriendo_mund
  8. 22recorriendo_mund
  9. 16recorriendo_mund
  10. 13recorriendo_mund
  11. 11recorriendo_mund
  12. 5recorriendo_mund
  13. 20recorriendo_mund
  14. 17recorriendo_mund
  15. 15recorriendo_mund
  16. 13recorriendo_mund
  17. 9recorriendo_mund
  18. 6recorriendo_mund
  19. 4recorriendo_mund
  20. 2recorriendo_mund
  21. 30recorriendo_mund
  22. 22recorriendo_mund
  23. 19recorriendo_mund