4th Feb 2010

  1. Sign in
    1. Midtown es una zona de Manhattan situada en el centro de la isla del mismo nombre, en Nueva York.
      Alberga 14 edificios originales que ocupan 5 hectáreas desde la Quinta Avenida y la Sexta Avenida hasta la Calle 48 West y la Calle 51.
      Midtown, junto con el Uptown y Downtown forman las tres grandes subdivisiones de Manhattan, estando el Midtown comprendido entre la calle 14 y la calle 59, desde el río Hudson al río East. El corazón del Midtown comprende desde la calle 31 a la calle 59, entre la 3ª y 9ª avenida.
      Midtown comprende muchos barrios, entre ellos Hell’s Kitchen y Chelsea en el West Side, y Murria Hill, Kips Bay, Turtle Bay y Gramercy en el East Side. En ocasiones también se diferencia entre “Midtown East”, “Midtown West” y “Midtown South”.
      La gran mayoría de los rascacielos de la ciudad, incluyendo muchos de los hoteles y torres de apartamentos se encuentran en Midtown. Más de 700.000 personas trabajan en sus oficinas, hoteles y establecimientos, a eso hay que unirle la inmensa cantidad de turistas, residentes y estudiantes. Algunas zonas como Times Square y la 5ª Avenida disponen de una inmensa cantidad de tiendas. En Times Square se encuentra Broadway, el epicentro del teatro.
      Entre sus edificios más conocidos está el edificio Rockefeller Center que abarca nueve hectáreas; el edificio RCA Building; el Radio City Music Hall, entre la Sexta Avenida y la Calle 50 West. Es el cine mayor del mundo, con aforo para 6.000 personas. Se encuentra también el Trump Tower, un edificio de 202 metros de altura, con 58 pisos, construido en 1983. La famosa Catedral de San Patricio, sede de la Archidiócesis de Nueva York, es el punto focal del desfile irlandés el día de la Fiesta de San Patricio el 17 de marzo.
      En la Calle 42 se encuentra el Chrysler Building, la Grand Central Terminal y la excelente New York Public Library, presidida por los dos famosos leones de piedra.
      Al final de la calle se encuentran la sede de Naciones Unidas y el Trump World Tower, construido en el 2001. En la Calle 34 está el Edificio Empire State y en la 33, el Madison Square Garden, famoso por los combates de boxeo y es la cancha de los New York Knickerbockers y tiene capacidad para 20.000 espectadores.
      Calles importantes del Midtown:
      - Avenida Madison
      - Quinta Avenida
      - Broadway
      - Park Avenue
      - Calle 42
      El nombre Manhattan viene de los idiomas de los habitantes primitivos del área. La historia presenta una interpretación popular que enfatiza la forma como esta isla fue comprada por colonos holandeses a los nativos por 24 dólares el 24 de mayo de 1626 y el establecimiento de unas 30 familias holandesas dos años después, cuando fundaron la ciudad de Niew Amsterdam donde ahora se encuentra el downtown. Esta ciudad se convirtió en la capital del territorio de la Nueva Holanda, colonia holandesa de breve existencia. En 1664 pasó a la administración inglesa tras una resistencia relativamente débil de los holandeses, en parte debida al descontento de la población con el gobernador Peter Stuyvesant.
      Los ingleses cambiaron el nombre de la ciudad por el de New York, bautizado así en honor del Duque de York, quien luego sería el Rey católico Jaime II de Inglaterra. El condado de Nueva York es uno de los doce condados originales del Estado de Nueva York, creados en 1683. En el momento de su creación, tenía la misma extensión que la ciudad de Nueva York y ocupaba toda la isla de Manhattan, la misma área que ocupa hoy día. En 1873, la parte occidental del actual condado del Bronx fue transferida al condado de Nueva York, desde el condado de Westchester y en 1895, la parte restante del Bronx también fue transferido al condado. En 1914, aquellas partes constituyeron el nuevo condado del Bronx.
      El crecimiento de la población fue relativamente lento hasta llegar a la primera mitad del siglo XIX, cuando se fue difundiendo y desarrollando las nuevas actividades industriales (la propia Revolución industrial) y el comercio consiguiente, cuando ya existían los Estados Unidos como país independiente (desde fines del siglo XVIII). La expansión del núcleo original de Nueva York (downtown Manhattan) afectó a toda la isla y el desarrollo de los ferrocarriles a partir de mediados del siglo XIX (que servían para abastecer a las ciudades de todo tipo de productos) fue en gran parte responsable de que fuera una de las primeras ciudades del mundo en alcanzar los cuatro millones de habitantes. Por ello es que O. Henry escribió una obra, una colección de cuentos breves, que tituló Los cuatro millones y que hacía referencia al número de habitantes de Nueva York a comienzos del siglo XX y al hecho de que eran cuatro millones de historias que contar. Es el centro económico y social de la ciudad (Nueva York) más poblada de la costa este norteamericana. Albergó el World Trade Center hasta el atentado terrorista del 11 de septiembre del 2001.

More from recorriendo_mund

  1. 24recorriendo_mund
  2. 16recorriendo_mund
  3. 8recorriendo_mund
  4. 1recorriendo_mund
  5. 28recorriendo_mund
  6. 24recorriendo_mund
  7. 22recorriendo_mund
  8. 16recorriendo_mund
  9. 13recorriendo_mund
  10. 11recorriendo_mund
  11. 5recorriendo_mund
  12. 31recorriendo_mund
  13. 27recorriendo_mund
  14. 24recorriendo_mund