14th Jun 2008

  1. Sign in
    1. Edmundo Rivero fue un cantante, guitarrista y compositor argentino de tangos. Se criò en los suburbios de la ciudad de Buenos Aires, cerca de Puente Alsina, en Avellaneda, que por entonces eran calles de barro, zanjas y casas de lata.

      Edmundo empezò musicalizando peliculas mudas, en el mismisimo cine. Cuando el protagonista desenfundaba una guitarra, Rivero debía musicalizar la escena. Un día se animó a cantar también pero el público reaccionó iracundo, haciendo un terrible estruendo dando patadas en el piso y el dueño del cine lo despidió ante el enojo del público, no acostumbrado a escuchar voces en el filme.

      Rivero fue un bohemio de su epoca, siempre acompañadode su "Viola" (guitarra) recorriendo bares, boliches y cada tanto metiendosè en reyertas.

      Rivero tenìa una voz gruesa, una perfecta afinación y un fraseo de coloridos matices, sumado a todo ello un sentimiento y estilo criollo con reminiscencias gardelianas, que poco màstarde lo hicieron favorito del público.
      Tambien hay que aclarar que Rivero no fue un improvisado y menos un intuitivo, fue un estudioso que se inició con la música clásica, con el rigor de las academias, la disciplina y el estudio.

      En poco tiempo Rivero se convirtiò en la voz de la orquesta de Julio De Caro y unos años despues en la voz dela orquesta de Horacio Salgán y tambien de Aníbal Troilo hasta 1950 que comienza su etapa como solista.

      En el año 1969, se da el gusto de inaugurar su propia casa de tango: "El Viejo Almacén". Por ella desfilaron innumerables figuras nacionales e internacionales y ocurrieron interesantes episodios como escuchar a Rivero acompañado por la orquesta de Osvaldo Pugliese, o una noche cualquiera ver entre los concurrentes a Joan Manuel Serrat, gran admirador del cantor.

      El 18 de enero de 1986, luego de permanecer internado desde diciembre, por un problema cardíaco fallece en Buenos Aires a los 74 años de edad.

      Fue un cantor distinto, genial, adornado por una personalidad afable y señorial que lo hizo querido por todo el ambiente artístico y, lo que es más importante, por un público que lo recuerda y lo admira en cada uno de sus registros.

      Edmundo Rivero REPOSA EN PAZ en el panteòn de SADAIC en el Cementerio de la Chacarita, Bs.As. Argentina.

      Querìa dejarles el habitual link con el video del "artista fiambrin" pero YOUTUBE esta cada vez màs pobre de material ... asì que les dejo un link con, para mi entender uno de los discos màs clasicos del genero TANGO, ideal para "principiantes curiosos".
      A bajarseló sin culpa!
      http://rapidshare.com/files/100594393/Canta_A_Discepolo.rar

      ...mis condolencias

More from reposan_en_paz

  1. 14reposan_en_paz
  2. 11reposan_en_paz
  3. 2reposan_en_paz
  4. 15reposan_en_paz
  5. 6reposan_en_paz
  6. 4reposan_en_paz
  7. 18reposan_en_paz
  8. 18reposan_en_paz
  9. 4reposan_en_paz
  10. 11reposan_en_paz
  11. 26reposan_en_paz
  12. 27reposan_en_paz
  13. 10reposan_en_paz
  14. 6reposan_en_paz
  15. 2reposan_en_paz
  16. 29reposan_en_paz
  17. 26reposan_en_paz
  18. 23reposan_en_paz
  19. 20reposan_en_paz
  20. 18reposan_en_paz
  21. 15reposan_en_paz
  22. 13reposan_en_paz
  23. 11reposan_en_paz