15th Nov 2007

  1. Sign in
    1. Muchas veces hemos observado una especie de dibujos sin saber realmente cual era su significado, aqui a continuacion una serie de simbolos, la mayoria con relacion a las divinidades, pero de los mas importantes con lo que representan en sus respectivas culturas.

      Tu tambien puedes buscar uno propio como estandarte y no necesariamente vinculado a estos, uno que creas que refleja tu persona.





      La Rose Cross es un símbolo muy importante las tradiciones y misterios occidentales y se originó con los rosacruces. Es un símbolo holístico que incorpora elementos de la Kábala, Alquimia, Astrología y esoterismo cristiano.
      El Ojo de Horus es símbolo poderoso de protección, salud y sabiduría del antiguo Egipto. Tiene sus orígenes en la legendaria batalla entre los dioses Horus y Set, sobre la muerte del dios Osiris.


      El símbolo de la lemniscata representa el infinito, eternidad y los poderes espirituales.


      La espiral es una forma natural común y fue usado como un antiguo símbolo místico. Representa las fuerzas y patrones que subyacen bajo la creación, así como la evolución y auto-transformación.


      El Ichty (pez en griego) es un símbolo comúnmente asociado con el cristianismo. También está asociado con la deidad hindú Vishnu y está vinculado con la era de Piscis.





      Simbolos judios


      La Estrella de David es un potente símbolo de la identidad judía, y como hexagrama representa la interacción de lo Divino con lo terreno. Tiene fuertes vínculos con la Kábala y algunas veces se le llama el Sello de Salomón, o la Estrella de la Creación.


      La Menorah es un candelero de siete brazos y uno de los más antiguos símbolos del Judaismo. Su forma tradicional se le otorga en Exodus 25:31-37 y sus siete brazos y sus tres uniones centrales representan los diez Sefirotes del Arbol de la Vida.

      El Hanukiyah o Chanukah Menorah tiene nueve brazos en vez de siete. Es usado durante el festival de ocho días del Chanukah. Una vela por cada día y el Shamash iluminando a las otras.


      El Tetragrammaton es la palabra sagrada de cuatro letras de Dios, más apropiadamente leído as YHVH. El nombre se le considera sacrado y no debe ser pronunciado en voz alta por un devoto judío.

      El Arbol de la Vida es el símbolo y esencia de la Kábala. Encapsula la creación y la existencia, y en la Kábala occidental tiene una serie de asociaciones con otros sistemas de símbolos, como la astrología y el Tarot.




      Simbolos orientales

      OM es el nombre más grande de Dios, el símbolo más venerado en la religion Hindu y representa el conocimiento espiritual. Muchas corrientes espirituales usan este símbolos para la meditación y su sílaba correspondiente como un mantra poderoso.

      El Yin-Yang es un símbolo dinámico que representa la fluidez e interacción de los polos energéticos opuestos, que abarcan a toda la creación. Los pequeños círculos dentro de cada media sección representan una semilla del opuesto en el cual se transformarán.

      Los seis puntos del Hexagrama y las seis sílabas son el mantra más poderoso del budismo tibetano (OM Mani Padme Hum) y unidos crean un símbolo poderoso del balance, la liberación y la iluminación.

      El Enso significa en japonés "Círculo". Es un símboloo Zen de la verdadera naturaleza de la existencia y la iluminación.




      Estrellas en general

      El pentagrama es un poderoso símbolo de protección y balance y se muestra aquí en su forma elemental con el quinto elemento del Espíritu que toma su posición por encima de los otros cuatro elementos. Este pentagrama incluye el Yin-Yang que enfatiza la armonía con la naturaleza.
      El Hexagrama o Estrella de David es un símbolo potente de la interacción de lo Divino con lo terreno, de Dios y la Humanidad. El hexagrama mostrado aquí ilustra sus vínculos con el mantra de seis sílabas Avalokiteshvara.
      El Septagrama o estrella de siete puntas es un símbolo de la integración y su carácter místico relacionado al número siete. Está asociado con los siete planetas de la Astrología clásica y los otros sistemas que involucran el siete, como los Chakras hindús.
      El Octagrama o estrella de ocho puntas es un símbolo de la plenitud y la regeneración y su relación con los sistemas asociados al ocho como los Trigramas del I Ching, la rueda pagana del año y el Ogdoad del antiguo Egipto.
      El Nonagrama o estrella de nueve puntas representa la estabilidad y como esta estabilidad esta sujeta al cambio. También se relaciona con sistemas que involucran el nueve como los nueve Kanji taoistas que son similares a los Chakras hindús.

More from rocoman

  1. 31rocoman
  2. 31rocoman
  3. 31rocoman
  4. 30rocoman
  5. 15rocoman
  6. 30rocoman
  7. 29rocoman
  8. 28rocoman
  9. 17rocoman
  10. 15rocoman
  11. 14rocoman
  12. 13rocoman
  13. 13rocoman
  14. 11rocoman
  15. 3rocoman
  16. 1rocoman
  17. 31rocoman
  18. 30rocoman
  19. 28rocoman
  20. 21rocoman
  21. 20rocoman
  22. 19rocoman
  23. 17rocoman