23rd Sep 2007

  1. Sign in
    1. Bueno, estoy pasando rapido a actualizar. Como es obvio, no tenia una imagen planeada para este tema.

      Pero elegi esta, k me parecio la mas apropiada. El se llama Tres Iqus, de la serie Trinity Blood.

      *

      Golem

      Un golem es, en el folclore medieval y la mitologia judia, fabricado a partir de materia inanimada. En hebreo moderno, la palabra golem significa tonto o estupido. El nombre parece derivar de la palabra gelem, que significa materia en bruto.

      La palabra golem también se usa en la Biblia (Salmos 139:16) y en la literatura talmudica para referirse a una sustancia embrionica o incompleta. Similarmente, los golems se usan primordialmente en la actualidad en metaforas bien como seres descerebrados o como entidades al servicio del hombre bajo condiciones controladas, pero enemigos de este en otras.

      Las primeras historias sobre golems se remontan al principio del judaísmo. Los golems fueron creados por personas creyentes y cercanas a Dios. Como Adan, el golem es creado del barro al infundandole despues una chispa divina que le da la vida. Desde este punto de vista, algunas personas con un cierto grado de santidad y acercamiento a Dios, podrian adquirir algo de su sabiduría y poder. Pero no importa que grado de santidad tuviera una persona, el ser que creara seria solamente una sombra del creado por Dios porque entre otras cosas, el golem carece de alma. La incapacidad principal del golem era la incapacidad de hablar. Tener un golem era visto como el simbolo final de la sabiduria y la santidad.

      El Golem lleva grabadas palabras magicas o religiosas que le dan vida y lo mantienen animado. Grabando los Nombres de Dios en su frente, o bien la palabra Emet (verdad en hebreo). Al borrar la primera letra de 'Emet' para formar Met (muerte en hebreo) el golem podía ser desactivado, quedando solamente su cuerpo de barro inerte.

      El relato mas famoso involucra a Judah Loew el Maharal de Praga, un rabino de siglo XVI. Se le atribuye haber creado uno para defender el gueto de Praga de Josefov de los ataques antisemitas, así como para atender el mantenimiento de la sinagoga. De acuerdo con la leyenda, el Golem podía estar hecho de la arcilla de los bancos del río Moldava, en Praga. Tras realizar los rituales prescritos, el Rabí desarrolló el Golem y lo hizo venir a la vida recitando los conjuros especiales en hebreo. Cuando el Golem de Rabí Loew crecio mas, tambien se puso más violento y empezó a matar a las personas y difundir el miedo. Al rabino Loew le prometieron que la violencia en contra de los judíos pararía si el Golem era destruido. El Rabí estuvo de acuerdo. De acuerdo con la leyenda, los restos del Golem de Praga son guardados en un ataúd en el ático del Altneuschul en Praga, y puede ser devuelto a la vida de nuevo si es necesario.

      Los Golems no son inteligentes si se les ordena llevar a cabo una tarea, tardarán y las instrucciones las ejecutarán literalmente. A este respecto, es famosa una anécdota, según la cual la mujer del rabino le pidió al golem que fuera "al rio a sacar agua" a lo que el golem accedió de la manera más literal posible; fue al río, y comenzó a sacar agua del mismo hasta que inundó la ciudad.

      *

      Todo por hoy, tengo un ligero problema k apenas me deja pensar. Aunk no es nada grave, me ha agotado mucho. Grax por pasarse...

More from scentless_angel

  1. 12scentless_angel
  2. 26scentless_angel
  3. 19scentless_angel
  4. 3scentless_angel
  5. 2scentless_angel
  6. 31scentless_angel
  7. 29scentless_angel
  8. 26scentless_angel
  9. 15scentless_angel
  10. 13scentless_angel
  11. 22scentless_angel
  12. 20scentless_angel
  13. 22scentless_angel
  14. 20scentless_angel
  15. 19scentless_angel
  16. 18scentless_angel
  17. 16scentless_angel
  18. 14scentless_angel
  19. 13scentless_angel
  20. 10scentless_angel
  21. 8scentless_angel
  22. 7scentless_angel
  23. 5scentless_angel