17th Oct 2009

  1. Sign in
    1. El hijo del hombre es, sin duda, una de las obras de René Magritte que más repercusión. En ella, el artista yuxtapone imágenes características de su obra: la manzana, la pared y el personaje anónimo con bombín.

      Fue pintada originalmente en el año ’64 como un autorretrato y consiste en un hombre, vestido de traje con una cortaba roja, y con el típico sombrero de bombín parado al lado de una pequeña pared que le llega a la cintura, detrás el mar y un nublado cielo. Lo más interesante y llamativo de esta obra de arte es que la cara del hombre en cuestión está completamente tapada por una manzana verde. Él no consideraba que su pintura fuera simbólica aunque en ella rozaba el mundo inexplicable de los sueños.

      Muchos aseguran que el nombre hace referencia al actual hombre de negocios siendo el hijo de Adán (de la historia de la creación de Abraham) y la manzana representa la tentación con la que todos todavía debemos enfrentarnos en el mundo moderno.

      Muchas veces, esta pintura es confundida con La Gran Guerra de Fachadas, otra de las obras de Magritte, donde una mujer está –también- de espaldas al mar y a una pequeña pared, con un paraguas y el rostro tapado por una flor.

      Sobre la pintura, el gran artista declaró: “Todo lo que estamos viendo esconde otra cosa, nosotros siempre queremos ver lo que está escondido por lo que vemos, pero es imposible. Los humanos esconden sus secretos demasiado bien…”



      * Anónimo: Magritte pintó este cuadro como un autorretrato, aunque el personaje está representado de forma anónima ya que su rostro se tapa con una manzana.
      * Niebla: El mar y un cielo nublado están a las espaldas del personaje. Aunque Magritte negaba que su pintura tuviera simbolismo, pero se le considera surrealista. Los surrealistas tenían a Freud como referente para expresar los sentimientos ocultos y el inconsciente, como si fuera un sueño. Así, la niebla podría simbolizar el estado anímico del personaje.
      * Manzana: La manzana, según los teóricos, representa la tentación, siendo el personaje el hijo de Adán, según el título. Son las tentaciones de la vida moderna.
      * Bombín: El bombín, el hombre trajeado y la manzana son elementos normales en las composiciones de Magritte. Así, también hay un lienzo que representa la misma posición pero una mujer, con una flor tapándole la cara.
      * Significado: Según las propias palabras del artista, hizo este cuadro para denunciar lo fácil que es para nosotros rellenar lo que no conocemos. El hombre para él tiene muchas cosas que no da a conocer, que se tapan, al igual que en el cuadro.


      bkn el cuadro :D xD

      saludos para todos !! ;D

More from seba_onelove

  1. 8seba_onelove
  2. 15seba_onelove
  3. 26seba_onelove
  4. 11seba_onelove
  5. 9seba_onelove
  6. 18seba_onelove
  7. 10seba_onelove
  8. 7seba_onelove
  9. 5seba_onelove
  10. 23seba_onelove
  11. 16seba_onelove
  12. 13seba_onelove
  13. 11seba_onelove
  14. 8seba_onelove
  15. 3seba_onelove
  16. 2seba_onelove
  17. 27seba_onelove
  18. 10seba_onelove
  19. 31seba_onelove
  20. 30seba_onelove
  21. 26seba_onelove
  22. 20seba_onelove
  23. 19seba_onelove