14th May 2008

  1. Sign in
    1. Jesús subió a un cerro para orar a solas:

      Nos encontramos a Jesús que sube a la montaña para orar. Jesús practica la oración como necesidad vital. Se alimenta, bebe, descansa y vive desde la oración. Adquiere nuevas fuerzas que le permiten continuar el viaje de la vida y de la lucha. Jesús es oración y la oración es Jesús.

      Jesús camina sobre el agua:

      Mientras Jesús ora en la montaña, sus discípulos suben a una barca para cruzar un lago. Un viento fuerte provoca que las olas azoten la barca, y los discípulos temen por su vida, es de noche. En la madrugada, Jesús va hacia ellos caminando sobre el agua. Ellos se asustan al verlo y gritan llenos de miedo.

      Los discípulos no reconocen a Jesús. Piensan que es un fantasma. El miedo los había dejado ciegos. Cuando el miedo se apodera de nuestras vidas no podemos ver, no podemos pensar. Jesús se dirige hacia ellos en medio del fuerte viento , toma la iniciativa de buscarlos aunque tenga que caminar sobre las aguas.

      Jesús les dice: ¡tengan valor, soy yo, no tengan miedo! Jesús les hace un llamado a vencer el temor, a derrotar el miedo y a reconocerlo. Cuando Jesús esta presente no hay razones para temer.

      Pedro bajó de la barca y comenzó a caminar:

      Pedro se atreve a responderle y decide ir a su encuentro. Es un acto de fe. Y Pedro comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Jesús. Antes Jesús había caminado hacia ellos. Ahora Pedro caminaba hacia Jesús.

      Pero al notar la fuerza del viento, Pedro vacila, tiene miedo, le tiemblan las piernas y también le tiembla el corazón, y comenzó a hundirse. Esto nos sucede frecuentemente. Decidimos caminar hacia Jesús, empezamos a hacerlo, pero luego vacilamos y retrocedemos, nos hundimos de nuevo en la indiferencia y el acomodamiento.

      Jesús lo tomó de la mano:

      Al comenzar a hundirse, Pedro le gritó a Jesús que lo salvara. Y Jesús lo tomó de la mano. Jesús siempre nos toma de la mano cuando nos estamos hundiendo, si se lo pedimos, y la mayoría de veces, sin que se lo pidamos.


      Espero que sea de bendición la lección de hoy
      que este sea un lindo día para todos...

More from sendas_de_paz

  1. 24sendas_de_paz
  2. 26sendas_de_paz
  3. 24sendas_de_paz
  4. 9sendas_de_paz
  5. 18sendas_de_paz
  6. 25sendas_de_paz
  7. 9sendas_de_paz
  8. 13sendas_de_paz
  9. 27sendas_de_paz
  10. 4sendas_de_paz
  11. 16sendas_de_paz
  12. 10sendas_de_paz
  13. 13sendas_de_paz
  14. 9sendas_de_paz
  15. 8sendas_de_paz
  16. 7sendas_de_paz
  17. 6sendas_de_paz
  18. 5sendas_de_paz
  19. 2sendas_de_paz
  20. 30sendas_de_paz
  21. 28sendas_de_paz
  22. 25sendas_de_paz
  23. 24sendas_de_paz