8th Sep 2009

  1. Sign in
    1. El día de hoy toca el turno a Hera, de las diosas esta es una excelente armadura sin duda es bellísima, como se adapta perfectamente a la figura del pavo real que la misma Hera eligió. Espero que la foto sea de su agrado.

      Ahora la información de esta diosa griega.

      En el panteón olímpico de la mitología griega clásica, Hera (en griego antiguo —ático— ??? Hêra, en jónico y griego homérico ??? Hêrê) era la esposa y hermana mayor de Zeus. Su principal función era presidir como diosa de los nacimientos y el matrimonio. Su equivalente en la mitología romana era Juno. Hera, queriendo dar un buen ejemplo a los dioses y mortales, eligió la vaca como uno de sus emblemas, porque son los animales más maternales. No queriendo ser vista tan simple como la vaca, también eligió al pavo real y el león.

      Hera era hija de Rea y Crono, y fue tragada al nacer por éste debido a una profecía sobre que uno de sus hijos le arrebataría el trono. Zeus se salvó gracias a un plan urdido por Rea y Gea: la primera envolvió una piedra en pañales y se la dio a Crono en su lugar. Mientras tanto, Zeus fue llevado a una cueva en Creta. Más tarde Rea dio a Crono una hierba que según le dijo le haría completamente invencible, pero en realidad le hizo regurgitar a los otros cinco olímpicos: Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón, así como la piedra. Cuando Zeus creció, desterró a Crono al Tártaro, la sima más profunda del inframundo, pues los Titanes eran inmortales y no podía matárseles.

      Se representa a Hera majestuosa y solemne, a menudo en el trono y coronada con el polos (una alta corona cilíndrica usada por varias de las Grandes Diosas), pudiendo llevar en su mano la granada, símbolo de la fértil sangre y la muerte, y sustituto de la cápsula narcótica de la amapola. El investigador Walter Burkert escribió en Religión griega: «Sin embargo, hay registros de una representación anterior sin iconos, como una columna en Argos y una tabla en Samos.»

      Hera fue muy conocida por su naturaleza celosa y vengativa, principalmente contra las amantes y la descendencia de Zeus, pero también contra los mortales con los que se cruzaba, como Pelias. Paris, quien la ofendió al elegir a Afrodita como la diosa más bella, se ganó así su odio.

      Más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Hera

      ********

      *Frase del día: ”Por las buenas todo, por las malas ni madres” yop, nada en especial solo la keria decir

      *Relevante del día: fue un día relativo, por la noche no pude dormir, tuve temperatura y solo dormí un par de horas, por la mañana despertar temprano, ir al curro, día pesado y aburrido casi no hice nada solo ordenar mi archivo, ayudarle a Hugo con las homologaciones y fue todo, por la tarde hablar con Rosalía, mensear en el internet, ver la TV y ya.

      *Canción del día: Now you know Hoy esta bella canción de la peli “La nueva cenicienta, la canción me encanta es muy bella, espero k les guste tmb”
      ~ http://www.youtube.com/watch?v=5DJgaUmJjGw

      ****AVISOS****
      ~ El miércoles y el viernes volveré a actualizar 3 veces

      ********
      Gracias a los k pasaron a las picks anteriores

      k tengan buen martes

      se cuidan harto
      le firman lindo

      ciao ^^

      besos y abrazos

      ♥ ★ ♥ DANI Y TOÑO ♥ ★ ♥

More from shioran2

  1. 4shioran2
  2. 29shioran2
  3. 28shioran2
  4. 21shioran2
  5. 17shioran2
  6. 16shioran2
  7. 12shioran2
  8. 11shioran2
  9. 10shioran2
  10. 9shioran2
  11. 8shioran2
  12. 7shioran2
  13. 8shioran2
  14. 8shioran2
  15. 7shioran2
  16. 7shioran2
  17. 7shioran2
  18. 6shioran2
  19. 5shioran2
  20. 5shioran2
  21. 5shioran2
  22. 4shioran2
  23. 4shioran2