18th Jan 2008

  1. Sign in
    1. Pues con la barbie de porcelana ESCOCESA, termino de dar el coñazo con barbie por una temporada….esta es la Barbie que le cayó por reyes a SILVOTO, es una de las más wapas a mi entender….esta es la foto promocional, a la suya la puse pestañas humanas para que esté más GLAMUROSA :D, viene con su camisón y salto de cama en TELA ESCOCESA,que para eso es de las TIERRAS ALTAS JEJE, además la cayó un VESTIDO DE FIESTA NEGRO con escote palabra de honor y falda con vuelo.…..que la sienta fenomenal :) a ver si la hago unas fotitos que bien se lo merece……

      HOY QUE ES EL CUMPLE DE SILVI, TAMBIÉN LA VA A CAER UN TRAJE DE NOVIA PARA ESTA BARBIE, que es lo mejor cosido que he visto yo en mi vida……tiene su enagua, la tela tiene una caída espectacular, y el corpiño está cosido con tul y seda 100 % que es una pasada….es de un artista oriental llamad JOE TAI, que tiene su propia línea de diseño de ropa para Barbies, y ahora ha sacado sus propias muñecas (que no me emocionan la verdad), pero la ROPA ES INCREIBLE…aunque me ha tardado en llegar DOS MESES!!!!

      Ahora para los más flanes :p continúo con el final de la historia de Barbie Y PARA LOS DEMAS…BUEN FINDE!!!!

      JUGUETES PARA ADULTOS:
      Las primeras Barbies llegan a España en 1978, con la famosa BARBIE SUPERSTAR, aunque ya antes se podía conseguir en las BASES AMERICANAS en nuestro país, y la historia de Barbie como JUGUETE PARA ADULTOS comienza en 1989.

      En esta fecha Mattel lanza la que oficialmente es la primera Barbie para adultos, es decir, dirigida claramente para coleccionar en lugar de para niños, es la Christmas 1989.
      Hacía muchos años que en Mattel eran conscientes que las primeras niñas que jugaron con Barbie ya pasaban de los cuarenta y era creciente su demanda de Barbies de colección, especialmente en JAPÓN Y ESTADOS UNIDOS.

      En estas muñecas tienen importancia especial los diseñadores que Mattel ha tenido a lo largo de su historia como Ruth Handler, Bob Mackie o Jason Wu recientemente, que hasta va a sacar su propia línea de ropa para adultos.

      Las Barbies VINTAGE (se denominan así las producidas hasta 1972, con su cara antigua y su famosísima “ponytail” o cola de caballo…) ya alcanzaban precios astronómicos , y el mercado demandaba un paso más.

      El éxito fue tan abrumador, que no pasó mucho tiempo hasta que mattel empezó a re-editar las antiguas BARBIE VINTAGE (para entonces ya muy difíciles de conseguir), con las que se dieron en llamar en un principio BARBIE REPRO, siendo reproducciones fidedignas, aunque de más calidad, de las VINTAGE, en un principio estas muñecas simplemente se editaban como “COLLECTOR EDITION”, de hecho yo tengo una, la más típica PONYTAIL RUBIA, que compré hace unos doce o trece años en Toys r us….

      Cuando el numero de barbies de colección era tal (las VESTIDAS POR LOS MÁS FAMOSOS DISEÑADORES, LAS REPRO, LAS DEDICADAS A PELICULAS, A CELEBRITIES,ETC,ETC), mattel decidió crear un código propio a partir del año 2004 para distinguirlas, es el siguiente:

      ETIQUETA ROSA: Número ilimitado de unidades (hablamos de muchos cientos de millones de muñecas) , y de venta en todo el mundo. Son la gran mayoría, y son las hechas realmente para que jueguen los niños.

      ETIQUETA PLATA: Producción limitada de 50.000 muñecas para todo el mundo. De venta en todo el mundo en jugueterías selectas.

      ETIQUETA DORADA:25.000 unidades para el mundo entero, a éste grupo pertenecen muchas de las BARBIES DE PORCELANA, QUE SON LAS QUE ILUSTRAN MIS ACTUALIZACIONES, sólo se venden en DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS, Y MUCHAS DE ELLAS SÓLO POR CATALOGO.

      ETIQUETA PLATINO: 1000 muñecas para el mundo entero, precios astronómicos, de venta sólo en un punto autorizado por país, cuando lo hay. En realidad la muñeca en la misma que la gold, pero la distinguen los accesorios. Aquí están incluidas las OOAK (ONE OF A KIND), o sea, UNICA EN EL MUNDO, que son muñecas encargadas por Mattel (o compradas por Mattel a particulares si se encaprichan de alguna), a customizadores profesionales, y que generalmente son como una especie de trofeo conmemorativo, o para regalar a una celebrity o algo parecido, en algunas ocasiones también han servido de modelo para futuros lanzamientos.

      Los customizadores más famosos del mundo son una pareja de italianos llamada MAGIA2000, aunque en ESPAÑA TENEMOS A UNO DE LOS MÁS RECONOCIDOS EN EL MUNDO, JUAN ALBUERNE, caricaturista asturiano famoso en el mundo entero por sus MARAVILLOSAS (y supercaras) , BARBIES CUSTOMIZADAS, es famoso por retocar, tallar, peinar y dar toques humanos (como estrabismo o asimetría en los rostros) a sus muñecas, y son generalmente actrices de Hollywood o personajes famosos sus especialidades…..están en todos los museos de JUGUETES DEL MUNDO.

      Ganó durante tres ediciones consecutivas el premio internacional “BARBIE BAZAAR”, sus muñecas son auténticas esculturas, su carácter obsesivo le hace rodearse de cientos de fotos de la actriz en cuestión.....SIGO ABAJO :D

More from soyungmono

  1. 23soyungmono
  2. 22soyungmono
  3. 21soyungmono
  4. 17soyungmono
  5. 7soyungmono
  6. 29soyungmono
  7. 24soyungmono
  8. 23soyungmono
  9. 21soyungmono
  10. 20soyungmono
  11. 13soyungmono
  12. 12soyungmono
  13. 17soyungmono
  14. 17soyungmono
  15. 15soyungmono
  16. 15soyungmono
  17. 15soyungmono
  18. 12soyungmono
  19. 12soyungmono
  20. 10soyungmono
  21. 9soyungmono
  22. 5soyungmono
  23. 5soyungmono