19th Sep 2007

  1. Sign in
    1. Goldie Hawn y Meryl Streep en "LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN" (1992)

      LAS TREMERES:

      Madeline Ashton, una actriz de películas de serie B, acabada y reciclada a musicales de segunda y obsesionada con envejecer, se casa con el cirujano plástico Ernest Menville, el novio de su amiga del instituto, Helen Sharp, una escritora que no soportará una vejación más y su única obsesión será acabar con ella. Esta vez son dos mujeres. Dos mujeres malas. Dos mujeres malas y superhijasdeputa la una con la otra. Y con el secreto de la eterna juventud... Perras devorahombres, Los Ángeles, cirugía estética y mucho maquillaje. Tremeridad asegurada.

      NIVEL DE TREMERIDAD: ****

      Alto, pero en principio encubierto, el habitual entre mujeres de cierta edad, pero con una mala leche de límites insospechados y unos efectos especiales que llegan el delirio de los dibujos animados de Tex Avery. Hay asesinatos planeados al milímetro, peleas cuerpo a cuerpo y lo mejor, ponzoñosas puñaladas verbales. Pero las dos coinciden en tratar como un pelele a Ernest Menville.

      LAS FRASES:

      - ¿¿¿MAAAAAAAD???
      - ¡¡¡HEEEEELLLLLL!!! Ooooohohohoho, no puedo creerlo, Helen querida, 12 años, 12 largos años y mírate, tienes… cintura…
      - Oohohoho, nos has cambiado. Dios mío, cuando me alegro de verte, no sabría si vendrías, pero mi relaciones públicas me dijo: Madeline Ashton asistiría hasta la apertura de un sobre. Esa gente puede ser tan cruel… La he despedido. Bueno, casi la he despedido.

      ------

      Helen: Es una mujer. Una mujer, Ernest. Y de pueblo, para colmo.

      ------

      Madeline: ¿Quién te has creído que eres? Tú no eres nadie, Ernest. No eres nadie. Eres un payaso trágico, alcohólico y fláccido. Eso es, fláccido, fláccido, ¡flaaaaaaaaaaaaccido!

      ------

      - En guardia… ¡Puta!
      - ¿Cuando aprenderás a no competir conmigo? ¡Siempre gano!
      - Siempre ganas porque nunca juegas limpio.
      - ¿Y qué importa eso? ¡Siempre gano!
      - Claro, porque siempre te abres de piernas más alto y más que las demás!
      - ¡Más y mejor!
      - ¡Mira como estás ahora, no podrías ni levantar una ceja sin operarte!
      - ¡En mis tiempos levantaba mucho más que eso, furcia esquelética!

      ------

      Madeline: ¿Crees que estaba ciega? ¿Crees que estaba sorda? ¿Qué no oía lo que tú y tus amiguitas pijas decíais de mi a mis espaldas? Me considerabais… ¡Vulgar!


      LA PELÍCULA:

      Robert Zemeckis volvió a brillar con esta comedia negra, negrísima sobre la eterna juventud enmarcada en la rivalidad de dos mujeres frívolas que serán capaces de vender su alma al Diablo (una espectacular Isabella Rossellini) con tal de permanecer siempre bellas y jóvenes. El triángulo “amoroso” que forman con un irreconocible Bruce Willis forma un guión audaz y dinámico con claras referencias al cine de Hitchcock, pero aplicado a la comedia negra. Como es habitual en el cine de Zemeckis, cada plano está lleno de pequeños detalles que enriquecen el conjunto y que demuestran que maneja la cámara como nadie. Acciones que ocurren en segundo plano, reflejos en el espejo, toda una serie de recursos visuales para una de las películas con más mala leche de Hollywood. Espectaculares los trabajos de Meryl Streep y Goldie Hawn, que demuestran unas dotes para la comedia que llegan a nuevos límites gracias a unos efectos especiales que desafían a la propia naturaleza. Meryl Streep con la cabeza del revés cual niña del exorcista y Goldie Hawn con un agujero en el estómago es ya una imagen clásico del cine fantástico y tremere de los 90.

      posted by /chernin

More from tremere_pictures

  1. 29tremere_pictures
  2. 2tremere_pictures
  3. 23tremere_pictures
  4. 21tremere_pictures
  5. 11tremere_pictures
  6. 6tremere_pictures
  7. 16tremere_pictures
  8. 9tremere_pictures
  9. 5tremere_pictures
  10. 2tremere_pictures
  11. 28tremere_pictures
  12. 27tremere_pictures
  13. 18tremere_pictures
  14. 17tremere_pictures
  15. 6tremere_pictures
  16. 4tremere_pictures
  17. 3tremere_pictures
  18. 27tremere_pictures
  19. 23tremere_pictures
  20. 22tremere_pictures
  21. 21tremere_pictures
  22. 20tremere_pictures
  23. 18tremere_pictures