23rd Jul 2009

  1. Sign in
    1. NOMBRES Y FORMAS:
      PRINCESA USAGI PEQUEÑA DAMA SERENITY:
      En el manga japonés original se revela que su nombre completo en el siglo 30 es "Princesa Usagi, Pequeña Dama Serenity", el cual le fue dado por su madre, la Neo Reina Serenity. Por lo tanto, cuando ella es nombrada por alguna persona del siglo 30, o que conoce que ella es la princesa del futuro Milenio de Plata y Tokyo de Cristal, se le llama por la versión más corta del título, "Pequeña Dama".
      Por otra parte, algunas veces en la serie Chibiusa aparece vistiendo también en el pasado el mismo vestido que usa en el futuro y que la identifica como Princesa -especialmente durante la Saga del Circo de Death Moon-. En el animé, este vestido es igual al que su madre vestía cuando era la Princesa Serenity; en el manga también es similar, pero de color rosado.
      CHIBIUSA:
      Este es el nombre e identidad cotidianos de Chibiusa en el siglo 20, cuando no está disfrazada de la justiciera Sailor Chibi Moon. Tiene la apariencia de una niña de cabello rosado, va a la escuela primaria y usa ropa común y corriente.
      Su madre la Neo Reina Serenity se llamaba Usagi Tsukino cuando era más joven. Por eso, cuando ella viaja al pasado y se presenta también como 'Usagi' ante su futura madre, quien todavía es entonces una adolescente, ésta empieza a llamarla "Chibi-Usagi" (que significa "Mini Usagi"). Luego, como ella se queda a vivir en la casa de Usagi, adoptando el mismo apellido Tsukino, se le da el apodo de "Chibiusa" para diferenciarlas a las dos y que significa "Pequeña Usa" (Chibi significa pequeño o mini, y Usa como diminutivo del nombre Usagi). En algunas traducciones o doblajes del animé al inglés y español, por otra parte, su nombre fue cambiado por el de "Rini" para hacer de diminutivo de "Serena" (el nombre que se le dio a Usagi en esas mismas traducciones).
      BLACK LADY:
      Black Lady (traducido como Dama Negra o Dama de la Oscuridad en algunas versiones al español) es el nombre por el que Chibiusa se hace llamar una vez que está bajo el hechizo del Gran Sabio, consejero del grupo Black Moon. Con esto, el Gran Sabio manipula sus emociones para que ella se vuelva en contra de sus padres y lo ayude con sus planes.
      Mientras es Black Lady y bajo el hechizo del Gran Sabio, Chibiusa tiene la apariencia de una joven adulta, de largos cabellos rosados peinados en el mismo estilo que su madre, la Neo Reina Serenity (aunque con rodetes puntiagudos en forma triangular, en lugar de redonda). También usa un vestido negro y lleva un chal rojo de tela transparente alrededor de los brazos.
      En el animé, ella quiere vengarse porque está convencida de que sus padres no la aman gracias a que el Gran Sabio le alteró la memoria, y considera a su juguete Luna-Pelota como su único amigo; sin embargo su madre logra liberarla del hechizo.
      En la versión del manga, en cambio, el Gran Sabio no le altera la memoria sino que se aprovecha de las inseguridades que ella ya tenía como Chibiusa, que desde hace un tiempo se sentía inútil y despreciada por los súbditos de su madre en Tokyo de Cristal. En esta versión Black Lady rechaza a Luna-Pelota e hipnotiza a su futuro padre Tuxedo Mask para que se convierta en su sirviente y tratar de volverlo su amante. También intenta robarle el Cristal de Plata del siglo 20 a su futura madre Sailor Moon y se refiere a sí misma como la Reina de Némesis elegida por el Gran Sabio. Cuando la única persona que Chibiusa ha tenido como amiga, Sailor Plut, se sacrifica para salvarla, Black Lady se hecha a llorar y vuelve a ser Chibiusa, ya libre de toda influencia maligna.
      SAILOR CHIBI MOON:
      Cuando Chibiusa viaja al pasado una vez más para entrenar como Sailor Senshi en el siglo 20, adopta el alias de "Sailor Chibi Moon" como su nombre clave de super-heroína (que significa literalmente Marino Pequeña Luna y fue traducido como Pequeño Guerrero Luna o Sailor Mini Moon) para diferenciarse de su madre Usagi Tsukino cuyo nombre clave en batalla ya es Sailor Moon (literalmente Marino Luna y Guerrero Luna en algunas traducciones al español).
      Como Sailor Chibi Moon, ella viste un traje similar al de Sailor Moon y sus amigas, aunque con la pollera y los moños de color rosado. A medida que Sailor Chibi Moon adquiere nuevas transformaciones (como la de Super y Eternal sólo en el manga) y se vuelve más poderosa, se le van agregando nuevos detalles a su traje de justiciera.
      CHIBIUSA ADOLECENTE:
      PRIMERA PARTE:
      Es una forma de Chibiusa que aparece tanto en el animé como en el manga cuando ParaPara, una de los miembros del Cuarteto de amazonas lanza un hechizo sobre Sailor Moon y Sailor Chibi Moon para que se intercambien temporalmente las edades. Gracias a esto, Usagi se vuelve una niña pequeña al adoptar la edad de Chibiusa, y su ropa de adolescente le queda extremadamente grande; mientras Chibiusa se vuelve una adolescente cuando adopta la edad de Usagi, y su ropa de niña le va extremadamente pequeña.

More from usagi__moon

  1. 5usagi__moon
  2. 4usagi__moon
  3. 18usagi__moon
  4. 17usagi__moon
  5. 26usagi__moon
  6. 9usagi__moon
  7. 25usagi__moon
  8. 20usagi__moon
  9. 16usagi__moon
  10. 11usagi__moon
  11. 7usagi__moon
  12. 3usagi__moon
  13. 20usagi__moon
  14. 19usagi__moon
  15. 18usagi__moon
  16. 17usagi__moon
  17. 15usagi__moon
  18. 13usagi__moon
  19. 11usagi__moon
  20. 10usagi__moon
  21. 9usagi__moon
  22. 7usagi__moon
  23. 6usagi__moon