29th Jan 2012

  1. Sign in
    1. Torneo Clausura 2012
      Jornada 04
      Pumas - CHIVAS
      Fecha: Domingo 29 de Enero de 2012
      Estadio: Olimpico Universitario México 68
      Hora: 12:00 Hrs
      Transmitido en vivo por Televisa Canal 02 de las estrellas a las 11:50 Hrs
      Pronóstico: EMPATE

      Foto de Chivas 2009 en la cancha de Pumas

      Rivalidad en aumento

      Pese a que Chivas no llega en su mejor momento, Pumas no se confía y desea mantener su hegemonía en casa para continuar sus festejos por el aniversario de su ascenso

      Los Pumas de la UNAM continúan sus festejos como parte del aniversario 50 de su ascenso a Primera División y este domingo reciben a las Chivas de Guadalajara, equipo con jerarquía en el futbol mexicano y ante el cual su rivalidad continúa en aumento. El duelo podrás seguirlo por Canal 2 a partir de las 11:50 horas, o bien por TelevisaDeportes.com en su transmisión EN VIVO.

      El duelo corresponde a la jornada 4, fecha hasta la cual el cuadro universitario decidió aguardar para conmemorar su arribo al Máximo Circuito con una playera retro, que recuerda a la del equipo que obtuvo el ascenso, frente a un rival que "viste", como lo son las Chivas. Además, la semana previa al compromiso ha rendido tributo a los jugadores que obtuvieron el acenso a Primera el 8 de enero de 1962 frente al Cataluña de Torreón.

      Si bien Pumas registra cuatro puntos en tres fechas, luego de iniciar el Clausura 2012 con derrota frente al San Luis, en su primer juego como local en este torneo goleó 3-0 a Morelia, con quien hace poco más de un año peleó el título de Liga. Más tarde empató como visitante frente a Rayados, por lo que buscarán repuntar de nuevo en casa, condición en la que buscan ser infranqueables, sobre todo ante rivales como Chivas.

      Al Guadalajara los jugadores de Pumas le guardan respeto. Calificativos como el que "es un gran equipo" por parte de Marco Palacios, quien además asegura que frente a Chivas no existe "odio" sino "rivalidad deportiva". Asimismo, su hermano, el guardameta Alejandro Palacios, señaló que en este tipo de encuentros está en juego el orgullo de sus respectivas canteras: "Son dos clubes que tienen muy buena cantera y fuerzas básicas y, ¿por qué no (ganar)? Te digo, somos mejores en cantera", dijo en la semana previa al encuentro.

      Desde ningún frente se han "calentado" los ánimos. Las declaraciones han sido mesuradas y de pleno respeto; sin embargo, Chivas llegará a este compromiso con la intención de olvidar uno de sus peores inicios desde que se instauró el futbol profesional en México, al hilvanar tres derrotas consecutivas. La "mordida" frente a unos Xolos tijuanenses obligó al técnico Fernando Quirarte a dejar la dirección técnica del equipo.

      Si bien las declaraciones polémicas previo al duelo ante Pumas n han sido dirigidas de manera directa al rival, en Chivas su propio dueño se llevó los reflectores al criticar el mando de Quirarte en el equipo y su designación por parte de Rafael Ortega, presidente deportivo. Al puesto ha llegado Ignacio Ambriz, quien para el duelo en C.U. podrá contar con Héctor Reynoso y Jorge Enríquez, quienes cumplieron un juego de suspensión el pasado fin de semana, además de Alberto Medina, quien se ha reincorporado a los entrenamientos, luego de haber sufrido una lesión muscular la semana pasada. Quienes se perderán el partido serán Omar Esparza y Jesús Sánchez, ambos por lesión.

      Así, el domingo se espera un duelo plagado de intensidad y dinamismo. Pumas buscará hacer valer su localía un torneo más, pues desde la goleada que recibió en el Apertura 2004 no ha vuelto a caer en el Estadio Olímpico frente al Rebaño. En tanto, el conjunto tapatío intentará retomar confianza ante los estragos del inicio de 2012 ahora bajo el mando de Ambriz, a la espera de hacer válida la superstición de que "equipo que estrena técnico, gana".

      Datos históricos:

      Pumas suma nueve partidos seguidos sin perder ante Chivas, aunque ocho de esos compromisos terminaron empatados.

      Chivas no gana en Ciudad Universitaria desde el Apertura 2004, en esa ocasión goleó 5-1 con dos de Alberto Medina, uno de Francisco Palencia, otro de Rafael Medina y el último de Omar Bravo.

More from vaiper_chivas

  1. 6vaiper_chivas
  2. 5vaiper_chivas
  3. 4vaiper_chivas
  4. 3vaiper_chivas
  5. 1vaiper_chivas
  6. 31vaiper_chivas
  7. 30vaiper_chivas
  8. 28vaiper_chivas
  9. 27vaiper_chivas
  10. 26vaiper_chivas
  11. 25vaiper_chivas
  12. 24vaiper_chivas
  13. 23vaiper_chivas
  14. 22vaiper_chivas
  15. 21vaiper_chivas
  16. 20vaiper_chivas
  17. 19vaiper_chivas
  18. 18vaiper_chivas