30th Jul 2009

  1. Sign in
    1. Bueno el tema de hoy es cómo terminar una relación si no quieres hacer daño, las típicas escusas: no eres tú, soy yo, te quiero como amigo, esto no funcionó, pensé que podía pero no” y demás frases que luego se dicen…chequen esto a ver si les ayuda aclarar algunas dudas….

      Terminar una relación, alejarte de la otra persona es algo que simplemente muchas veces cuesta trabajo cuando no se tiene bien tomada la decisión, cuando aun se cree que hay sentimientos de por medio, etc. Hay en juego muchos sentimientos, quizás meses o años de una relación que ya no funciona, no quieres herir a nadie, también quizá temes un poco la reacción de ella, aún no sabes como reaccionarás con lo que ella te diga. La idea para que la cosa salga bien (o mejor para tí y para ella) es que te prepares, tengas una estrategia, un plan.

      Ojo!! Esto es para cuando el hombre es quien decide terminar….siendo que las mujeres somos en ocasiones más susceptibles al rompimiento de una relación no solo de noviazgo, sino de matrimonio….a las mujeres nos puede ser de utilidad…sin embargo va enfocado para los hombres….
      Por ello te comparto lo siguiente:

      1. Asegúrate de que quieres terminar: Sospecha si has tomado tu decisión en un estado de rabia. Si estás furioso por algo que ella dijo o hizo espera a calmarte, si cuando estás calmado observas que lo que hizo o dijo hace parte de un patrón de inmadurez o irrespeto que te hace sentir mal contigo mismo, entonces quizá terminar es una buena decisión.
      2. Encáralo, serás el malo del paseo Tienes que estar cómodo con el papel del malo, el que termina es el malo, aunque sea lo mejor que puedes hacer, no es exactamente la mejor de las cosas que te terminen. Acéptalo, prepárate para ser el que infringe dolor.
      3. Concéntrate: Antes de “tener que hablar”, clarifica y despeja tu mente. Piensa que no tienes que estar con esta persona para siempre, tienes el resto de tu vida para volver a empezar, escribe si es necesario las razones que llevan a tu decisión y tenlas muy en claro cuando expongas tus argumentos con ella.
      4. Escoge un buen momento: No escojas un mal momento por favor, no termines con ella el día de su cumpleaños, el día de los enamorados, cuando cumplan meses o años de relación, cuando ella esté enferma, cuando sus padres tengan problemas.
      5. Simplemente termina el asunto: Dile que necesitas tener una charla seria con ella, y cuando ella te pregunte “¿sobre qué?” dile que has decidido terminar la relación y que deseas hablar con ella personalmente sobre el asunto.
      6. No estás obligado a dar razones o justificarte: Así como las emociones facilitan una relación, a veces juegan en nuestra contra. Las emociones no se la llevan muy bien con el lenguaje y las palabras. Tu futura ex-novia querrá entender las razones y asuntos, ella intentará racionalizar y también quizá hacerte cambiar de opinión (probablemente ella haya pensado igual y el hecho de que tú te hayas adelantado la pone en posición defensiva).
      7. Visualiza en tu mente la escena: Imagina que estás hablando con ella, y visualiza las posibles respuestas, contraargumentos y réplicas que ella puede hacer.
      8. No dejes que la cosa siga y siga: Ya no hay nada en tu corazón o estás herido, no hay nada más que hacer. Si la cosa se vuelve destructiva termina el asunto.
      9. Toma conciencia que quizás no es el punto final: Permítete tener sentimientos contradictorios. Es normal. Puedes pensar en esta persona el resto de tu vida. Simplemente hay personas que nunca nos podremos sacar del corazón, entre menos luches, más fácil será volver a comenzar. No te guardes mucho tiempo, sal y conoce gente, mantente activo.

      Cómo me duele este tema.. pues de verdad yo cometí ese error 2 veces con la misma persona y de verdad terminé mal. y con toda justificación..aposté a ganar y perdí...En la vida a veces se toman decisiones debido a la soledad, a la tristeza, al dolor.. al ver la oportunidad de ser feliz.. al querer olvidar..etc..
      Pero.. y la otra persona?, se ilusiona, está esperanzado, se entrega, trata de dar lo mejor...y no espera un mal desenlace..
      Yo lo estoy viviendo.. y qué triste es que te olvides del otro.. por pensar en uno mismo, o en el que dirán si termino o que va a pensar la familia, amigos etc. en lugar de pensar en el que no se vale seguir lastimando.. Es mejor terminar a seguir engañando.. Pues Dios se encarga de sanar poco a poco las heridas.
      Qué tonto corazón a kien debe amar no lo hace..
      GRACIAS POR esta nueva experiencia.. GERARDO sabes que no fue mi intención, lo intenté.. tkmmm..
      Mensaje: Para tu poder amar a otra persona, primero necesitas ser independiente emocionalmente, debes amar porque quieres y deseas, no porque lo necesites.

      Sabes que te dedico la siguiente Canción : Como Decirte Adiós ,Cantante : La K'onga
      Album : Sencillos y Otras
      Tengo el valor para decir Adiós Amor. y bienvenido a un gran amigo....

More from veronik_hdz

  1. 30veronik_hdz
  2. 24veronik_hdz
  3. 16veronik_hdz
  4. 18veronik_hdz
  5. 4veronik_hdz
  6. 1veronik_hdz
  7. 26veronik_hdz
  8. 12veronik_hdz
  9. 14veronik_hdz
  10. 31veronik_hdz
  11. 8veronik_hdz
  12. 26veronik_hdz
  13. 23veronik_hdz
  14. 19veronik_hdz
  15. 16veronik_hdz
  16. 30veronik_hdz
  17. 16veronik_hdz
  18. 15veronik_hdz
  19. 10veronik_hdz
  20. 8veronik_hdz
  21. 1veronik_hdz
  22. 29veronik_hdz