14th Dec 2008

  1. Sign in
    1. Bueno hoy os dejo con el problema que llevo arrastrando durante mes y medio y que me tiene bastante trastornado y preocupado. Hoy ha tocado resonancia magnetica a las 8 de la mañana. Si un domingo, aunq parezca mentira

      ---------------------------------------------------------------------------

      Definición

      Es una acumulación de líquido articular (líquido sinovial) que se forma detrás de la rodilla.

      Causas, incidencia y factores de riesgo Volver al comienzo

      Un quiste de Baker se puede formar por la conexión de una bolsa normal (un saco normal con líquido lubricante) con la articulación de la rodilla. Este tipo es más común en niños.

      La afección también puede ser causada por una hernia de la cápsula de la articulación de la rodilla en su parte posterior, lo cual es más común en adultos. Esto ocurre con frecuencia con una ruptura en el cartílago meniscal de la rodilla.

      En las personas mayores, los quistes de Baker con frecuencia están asociados con artritis de la rodilla.

      Síntomas

      Un quiste grande puede causar algo de molestia o rigidez pero generalmente no tiene ningún síntoma. Puede haber una hinchazón dolorosa o indolora detrás de la rodilla.

      El quiste se puede sentir como un globo lleno de agua. Ocasionalmente, el quiste se puede romper y causar dolor, inflamación y hematoma en la parte posterior de la rodilla y la pantorrilla.

      Es muy importante establecer la diferencia entre un quiste de Baker roto y un coágulo de sangre (trombosis venosa profunda), que también pueden ocasionar dolor, hinchazón y hematoma en la parte posterior de la rodilla y la pantorrilla. Un coágulo de sangre puede ser peligroso y requiere atención médica inmediata.

      Signos y exámenes

      En el examen físico, el médico busca una masa suave en la parte posterior de la rodilla. Si el quiste es pequeño, puede servir el hecho de comparar la rodilla afectada con la rodilla normal. Puede haber limitación en el rango de movimiento causada por el dolor o el tamaño del quiste. En algunos casos, habrá signos y síntomas de una ruptura de meniscos.

      La transiluminación, o alumbrar con luz a través del quiste, puede mostrar que la masa está llena de líquido.

      Si la masa muestra cualquier signo anormal, como crecimiento rápido, dolor en las noches, dolor intenso o fiebre, se recomienda una evaluación más exhaustiva para descartar tumores no quísticos que puedan crecer en la parte posterior de la rodilla.

      Las radiografías no mostrarán el quiste ni la ruptura de meniscos, pero revelarán otras anomalías que pueden estar presentes, como la artritis.

      Una IRM puede ser útil para visualizar el quiste y mostrar cualquier lesión de meniscos.

      Tratamiento

      Con frecuencia, no se necesita ningún tratamiento y el médico puede observar el quiste con el tiempo. Si el quiste es doloroso, el tratamiento generalmente está encaminado a corregir el problema subyacente, como artritis o ruptura de meniscos. La extirpación del quiste generalmente no se hace porque se puede causar daño a los vasos sanguíneos y nervios cercanos.

      Algunas veces, un quiste se puede drenar ( aspirar) o, en casos excepcionales, extirpar quirúrgicamente, si se vuelve excesivamente grande o causa síntomas.

      Expectativas (pronóstico)

      Un quiste de Baker no causará daño a largo plazo, pero puede ser molesto y doloroso. Este quiste generalmente desaparece por sí solo, pero la rapidez con la cual ocurre esto varía de una persona a otra.

      La discapacidad a largo plazo es muy poco frecuente, ya que la mayoría de los casos mejoran con el tiempo o con cirugía artroscópica.

      Complicaciones

      Las complicaciones no son comunes pero pueden incluir:

      * Dolor e inflamación prolongados
      * Complicaciones de lesiones asociadas, como las rupturas de meniscos

      Situaciones que requieren asistencia médica

      La persona debe concertar una cita con el médico si se presenta una inflamación detrás de la rodilla que se vuelve grande o dolorosa. El dolor podría ser un signo de infección que normalmente no está asociada con el quiste de Baker.

More from victorvj26

  1. 7victorvj26
  2. 8victorvj26
  3. 29victorvj26
  4. 25victorvj26
  5. 24victorvj26
  6. 22victorvj26
  7. 19victorvj26
  8. 7victorvj26
  9. 28victorvj26
  10. 24victorvj26
  11. 20victorvj26
  12. 19victorvj26
  13. 17victorvj26
  14. 15victorvj26
  15. 12victorvj26
  16. 10victorvj26
  17. 8victorvj26
  18. 1victorvj26