8th Jun 2010

  1. Sign in
    1. Hay una historia maravillosa que yo cuento cada vez que hablo ante un grupo de personas que como tú y yo, están buscando la forma de lograr la superación personal y obtener el éxito en todas las áreas de nuestra vida, para crearse la ilusión de un buen vivir en un futuro no muy lejano; esta historia la voy a compartir contigo.
      En alguna parte había un campesino que tenia una inmensa extensión de terreno (Su vida, talentos y habilidades) que vivía de lo que este le producía (trabajo y forma de ganarse la vida). Como tú sabes, los ciclos de la agricultura a veces dan y otras quitan (Los diferentes cambios que se pueden presentar en nuestra vidas y trabajo) y el campesino de nuestra historia tuvo muchas problemas para subsistir, desilusionado pensó en vender sus terrenos e irse a la ciudad (Darse por vencido y entregarse a la ociosidad). Un pariente que había tenido la oportunidad de trabajar en el campo petrolero (Desarrollo y crecimiento personal) le sugirió que esperara pues él tenía el presentimiento de que en esa tierra (Su vida) había petróleo porque era muy similar a lo que el había conocido (Las personas que cambiaron de actitud y visualizaron la vida de otra manera y obtuvieron el éxito personal). Llevó a los técnicos (Los conocedores de la materia en este caso todo tipo de ayuda que podemos obtener de libros y audio cassette sobre el desarrollo y crecimiento personal ), quienes empezaron a indagar y para sorpresa del campesino, pocos días después habían hallado una gigantesca mina petrolera que lo hizo muy rico.
      La pregunta que quiero referirte es: ¿el campesino se hizo rico de la noche a la mañana? o ¿el campesino ya era rico y él no lo sabía?.
      Estoy seguro de que tú respondiste "El campesino ya era rico y no lo sabía". Es cierto. Es lo mismo que te pasa a ti o me pasa a mi; somos propietarios de una enorme mina y no lo sabemos. Este amigo que te cuenta esta historia es el familiar que te dice que tú tienes esa riqueza y que solamente debes tomarte el tiempo para trabajarla y explotarla.
      Siempre somos presa de nuestros propios temores y experiencias vividas, que condicionan nuestros talentos y habilidades que muchas veces desconocemos. Ciertamente como nuestro amigo el campesino necesitamos de ayuda (personas, libros, audio cassette ), que puedan orientar nuestras vidas hacia el crecimiento personal y ministerial para desarrollar ese potencial que está en nosotros y que muchas veces por nuestra ignorancia lo desconocemos.
      En la Biblia encuentro un canal que Dios ha dispuesto para ayudarnos a desarrollar este potencial que hay en nosotros; para llevar adelante este trabajo maravillosos de presentar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo desplegando todo nuestro conocimiento que hemos recibido de gracia, 1ra. Corintios 12:7: “Pero a cada uno no es dada la manifestación del Espíritu para nuestro provecho (sinónimo de utilidad, ganancia, bienestar). Considero a este pasaje una de las herramientas con las que podemos contar para desarrollar toda nuestra capacidad que Dios ha colocado por medio de su Espíritu en nosotros.
      Jesús les expresó a sus discípulos en Jn. 16: que el Espíritu Santo vendría a guiarnos a toda verdad; es innegable la labor que el Espíritu Santo realizó en nosotros.

      ******
      ROSI
      ******

More from vivirparaservir9

  1. 25vivirparaservir9
  2. 20vivirparaservir9
  3. 9vivirparaservir9
  4. 28vivirparaservir9
  5. 21vivirparaservir9
  6. 12vivirparaservir9
  7. 4vivirparaservir9
  8. 30vivirparaservir9
  9. 21vivirparaservir9
  10. 12vivirparaservir9
  11. 7vivirparaservir9
  12. 4vivirparaservir9
  13. 7vivirparaservir9
  14. 6vivirparaservir9
  15. 5vivirparaservir9
  16. 4vivirparaservir9
  17. 3vivirparaservir9
  18. 2vivirparaservir9
  19. 1vivirparaservir9
  20. 31vivirparaservir9
  21. 30vivirparaservir9
  22. 29vivirparaservir9
  23. 28vivirparaservir9